• Maritza Villegas

CONCLUYÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA Y DERECHO PARLAMENTARIO





Martes 23 de agosto de 2022


CONCLUYÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICA LEGISLATIVA Y DERECHO PARLAMENTARIO ORGANIZADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO

SE IMPARTIERON CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Y SOBRE DISCIPLINA LEGISLATIVA PARA ENRIQUECER LAS LEYES QUE IMPACTEN FAVORABLEMENTE EN LA VIDA DE LAS FAMILIAS

Bajo el compromiso de impartir los conocimientos técnicos y disciplina legislativa para enriquecer las leyes que impacten favorablemente en la vida de las familias, el Congreso del Estado concluyó los trabajos del “Curso de Capacitación en Técnica Legislativa y Derecho Parlamentario”.

El curso se desarrolló en coordinación con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y el Centro de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión.

En el marco de la clausura de los trabajos de Capacitación Técnica Legislativa, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, secretaria del Comité y Directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, refrendó el compromiso del Congreso del Estado de contribuir a generar los cambios y la transformación de San Luis Potosí, a través de leyes que permitan mejorar la calidad y convivencia de vida de las y los potosinos.

La legisladora destacó la importancia de implementar estos cursos dirigidos a capacitar a los asesores, personal de las distintas áreas que integran el Congreso del Estado así como a los diputados y diputadas, para que desempeñen mejor su trabajo, accediendo a las actualizaciones, elaboración y ejecución de nuevas leyes con una perspectiva más amplia en materia parlamentaria.

En el primer día de trabajo se tuvo la ponencia del doctor Juan Carlos Cervantes Gómez, con el tema “Generalidades del Derecho Parlamentario. Organización y funcionamiento del Poder Legislativo”; el doctor Marcial Manuel Cruz Vázquez con el tema “Razonabilidad Parlamentaria” y el doctor Noé Luis Ortiz con el tema “Funcionamiento del Pleno”.

En el segundo día de capacitación, estuvo presente el coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas Daniel Alberto Gutiérrez Hermoso. Además, se hizo la presentación del  libro: “Reflexiones en torno a la investigación Parlamentaria”.

Posteriormente se presentó la obra denominada “Propuesta de un método multi, inter y transdisciplinario”, donde participaron el doctor Juan Carlos Cervantes Gómez  coordinador de la obra. Además, el  doctor Saúl Pérez Trinidad y el doctor Marcial Manuel Cruz Vázquez co autor de la obra.

También se expuso el tema: “Trabajo en Comisiones”, impartido por la licenciada Adriana Buenrostro Espinoza. La exposición del tema: “Técnica legislativa y taller de diseño de proyectos legislativos”, impartido por el doctor Saúl Pérez Trinidad.

Se presentó la exposición del tema: “Federalismo fiscal y paquete económico”, impartido por el maestro Humberto Aguirre Aguirre y la exposición del tema: “Federalismo fiscal y paquete económico” del maestro Rosalio Luis Granados Rangel.

Participó el doctor Juan Carlos Cervantes Gómez, con el tema “Generalidades del Derecho Parlamentario. Organización y funcionamiento del Poder Legislativo.”; el doctor Marcial Manuel Cruz Vázquez y con el tema “Razonabilidad Parlamentaria”, el doctor Noé Luis Ortiz con el tema “Funcionamiento del Pleno”.


3 visualizaciones0 comentarios