• Maritza Villegas

*Concluye con zafra récord el Ingenio Plan de San Luis "PIASA*





- 100 mil toneladas más que el ciclo anterior.


Ciudad Valles.- Buenas noticias para la producción cañera en San Luis Potosí, el Ingenio Plan de San Luis (PIASA) del ejido La Hincada rompió un nuevo récord de molienda al procesar un millón 423 mil toneladas de caña de azúcar, a unas horas de concluir su zafra.


Gonzalo Reyes Ocejo, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC de esta localidad, indicó que la zafra termina este jueves en esta industria, con un millón 423 mil toneladas de caña de azúcar más la molienda acumulada, y un karbe de 134,500, lo que lo ubica dentro de los primeros lugares a nivel nacional.


Señaló que fueron casi 100 mil toneladas de caña procesada más que el ciclo anterior, aunque por la sequía se bajó el karbe, al registrar 134, 500 puntos; el ciclo anterior fueron 137, es decir, 2.5 puntos de karbe menos.


"La cosecha fue muy buena, hay ejidos que crecieron como el de Laguna del Mante con 10 mil toneladas, Damián Carmona con 5 mil toneladas; hay muchas comunidades que le están apostando a la producción, aunque hay algunas localidades que produjeron menos por la sequía como Nuevo Morelos, y la zona de Xico, pero en general el ciclo fue de los mejores", aseveró.

4 visualizaciones0 comentarios