top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONCLUYE EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA “INTERPRETACIONES” EN EL LABERINTO





San Luis Potosí, S. L. P., a 24 de mayo de 2023


● Fue el resultado de un trabajo colaborativo con el Taller Cobalto de Claudia Antunes.

Este martes 23 de mayo, concluyó la muestra colectiva de pintura “Interpretaciones” que se encontraba expuesta en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, resultado de un trabajo colaborativo con el Taller Cobalto a cargo de la maestra Claudia Antunes.


Para el Gobierno del Cambio es de sumo interés promover y facilitar espacios para el desarrollo de nuevos aprendizajes culturales, porque son necesarios para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestras niñas, niños y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.


La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí agradece a este taller que se dedica a la formación de artistas plásticos de todas las edades, por compartir con el público el resultado de más de setenta piezas, producto de los talleres impartidos por artistas de gran reconocimiento como Claudia Antunes, Juan Carlos Mejía, Xavier Camarillo y Arturo Cuevas.


Cobalto es un estudio de enseñanza que abrió sus puertas en 2017. Niñas, niños, jóvenes y personas adultas aprenden en este espacio nuevas técnicas de pintura y encuentran nuevos medios de expresión a través del arte. Hoy son 90 alumnas y alumnos en este taller quienes tienen la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias de vida a través de la plástica.


Fue una exposición de pintura en gran formato con propuestas coloridas y temáticas de la vida cotidiana e intereses de cada una de las alumnas y los alumnos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page