• Maritza Villegas

CONCLUYE SUS TRABAJOS LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL







CONCLUYE SUS TRABAJOS LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL Y PRESENTA INFORME DE LAS CONSULTAS A DIVERSOS SECTORES


LA DIP. CINTHIA SEGOVIA SEÑALA QUE SLP TENDRÁ ORDENAMIENTOS DE AVANZADA


La Comisión Especial para la Reforma Político Electoral del Congreso del Estado, concluyó los trabajos de consulta a pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes así como personas con discapacidad, para cumplir el mandato del órgano jurisdiccional federal y tener ordenamientos con el consenso de estos sectores de la sociedad.


La presidenta de la comisión legislativa, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga informó que todas y cada una de las propuestas que se recogieron en los cinco foros, se entregarán a la Directiva que a su vez las canalizará a la Comisión Dictaminadora, donde se analizarán para la elaboración del dictamen.


El Grupo Operativo Técnico y los asesores legislativos, entregaron el informe de resultados, producto de cinco foros de consulta en Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Ciudad Valles y San Luis Potosí, de donde surgieron 105 propuestas ciudadanas y 45 iniciativas de reforma.


“La comisión que presido realizó las adecuaciones correspondientes para generar la iniciativa que obligará a reformas varias normas como la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y la Ley de Justicia Electoral”, informó.


Manifestó que surgirán leyes de avanzada que estarán a la altura de las exigencias de la ciudadanía, porque los integrantes de sectores específicos fueron consultados, incluyendo a las personas con discapacidad que estuvieron en foros realizados en todas las zonas del estado.


Sobre el contenido de las propuestas, dijo la diputada Segovia Colunga que todas serán incluidas y los integrantes de la comisión dictaminadora serán los responsables de elaborar un dictamen que, en su momento y dentro de los plazos establecidos, se someterá a la consideración del Pleno.


A la reunión de la comisión asistieron los legisladores, además de la presidenta, Claudia Tristán Alvarado, Cuauhtli Badillo Moreno, Eloy Franklin Sarabia, María Elena Ramírez y Emma Saldaña.



0 visualizaciones0 comentarios