top of page
  • Maritza Villegas

Confianza y honestidad es lo que pide la ciudadanía para los policías, trabajar con profesionalismo




"Confianza y honestidad es lo que pide la ciudadanía para los policías, trabajar con profesionalismo es el único camino": Dionicio Morales, perito en Hechos de Tránsito.


Jueves 22 de diciembre de 2022.-


Ciudad Valles.- Cada vez es más difícil ser policía, las nuevas generaciones tienen que tener más que un deseo de formar parte de una corporación, tienen que cumplir con una serie de requisitos que exige la sociedad para la prevención del delito, hoy la honestidad es lo más importante para crear confianza en la población, señaló Dionicio Morales Vargas, elemento de Seguridad Pública Municipal en esta localidad.


Con 30 años de servicio en esta corporación, Morales Vargas es el oficial con más antigüedad en las labores de policía, se ha forjado a través de diversos cursos para otorgar seguridad a las familias. Inició labores el 01 de septiembre de 1992, se graduó como Policía Preventivo Municipal, Perito en Hechos de Tránsito en Ciudad Victoria, Tamps, además, de participar en numerosos talleres para su preparación, entre ellos en Derechos Humanos.


Como perito en Hechos de Tránsito, expresó que proteger la vida de las personas en cualquier incidente es el principal objetivo.

"Antes de realizar el deslinde de cualquier responsabilidad, lo primero es prestar los primeros auxilios, después acordonar el área, verificar el número de participantes y efectuar las acciones correspondientes de determinar responsabilidad".


En el marco del Día del Policía, señaló que la labor no es fácil, algunas personas los critican por ser quienes ponen orden, dar seguridad, y traer un uniforme, pero como policías son como cualquier persona: sienten, lloran y tienen familia, es un trabajo de mucha responsabilidad, que implica muchas horas de trabajo, estrés y riesgo, pero todo a favor de la ciudadanía, para lograr resultados es necesario que se sigan capacitando para otorgar un mejor servicio.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page