• Maritza Villegas

*Confirma la Secretaría de Salud primer caso de dengue en la capital potosina*


Santa María del Río aumenta su incidencia de casos al 103 por ciento.

Ciudad Valles. La llegada de la temporada de lluvias ha proliferado la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, lo que eleva el riesgo de contraer enfermedades como el dengue.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, colocan a la entidad potosina en el séptimo lugar nacional en casos de dengue no grave pero con signos de alarma.

Al corte de la semana epidemiológica 34, se contabilizaron en total 59 casos de dengue: No grave (57) y con signos de alarma (2), con una tasa de incidencia de 2.04, con información al 30 de agosto del 2021.

Detalla que en Santa María del Río se presentaron 49 casos, cuatro más en comparación con la semana pasada de dengue no grave; y uno con signos de alarma. Además, aumentó su tasa de incidencia a 103.40 por ciento, lo que significa, un alto riesgo de contagio para las familias de esa región.

La dependencia indicó que también hay casos en San Vicente Tancuayalab (1), San Martín Chal (1), Axtla de Terrazas (1), y el resto (7).

Destaca, a través de su mapa de ubicación, un nuevo caso en la capital potosina, aunque no lo considera de alerta, debido a la poca incidencia de casos por el número de habitantes.

1 visualización0 comentarios