top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Confirman la primera muerte materna del año en San Luis Potosí





Miércoles 19 de julio de 2023.-


Luego de seis meses seguidos de no presentarse una sola muerte materna en el Estado de San Luis Potosí, se registró la primer muerte de una mujer gestante en este 2023, reportó la Secretaría de Salud Federal, al corte de la Semana Epidemiologica 28, publicada este 18 de julio.


En su reporte indica en su desglose por instituciones que este primer caso del 2023, se presentó en las Secretaría de Salud. Las acciones que se aplicaron por las autoridades de de Salud en este año, han logrado disminuir significativamente los fallecimientos de mujeres gestantes, si lo comparamos con el año anterior.


En el año 2022, el Estado Potosino registró 15 muertes maternas. Por instituciones fueron seis en los servicios de Secretaría de Salud, dos en el IMSS, y uno en hospital privado. Destaca la muerte de seis mujeres embarazadas sin atención médica, para ellas y sus hijos no hubo ninguna oportunidad de sobrevivir.


Sin embargo, no se debe bajar la guardia, la muerte de una mujer embarazada deja un hogar sin un miembro de una familia, y la pérdida de la vida humana.


0 visualizaciones0 comentarios

Коментарі


bottom of page