top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Confirman seis casos de dengue en San Luis Potosí






Jueves 01 de febrero de 2024.


Ciudad Valles, S.L.P.- Confirma la Secretaría de Salud Federal, seis casos de dengue en el primer mes del año 2024, en el Estado de San Luis Potosí.


En su informe Especial de Vigilancia Epidemiológica por dengue, al corte del 29 de enero, señala los municipios con incidencia: Ébano (2), Tamuín (1), y Ciudad Valles (1), con dengue no grave. Mientras que Ríoverde (1), y la ciudad de San Luis Potosí (1), presentan dengue con signos de alarma.


No hay que bajar la guardia. En el año 2023, se confirmaron 674 casos de dengue en la entidad: 566 (DNG), 99 (DCSA), 9 (DG), y 108 (DCSA +DG). Además, de una defunción por esta causa.


Con estos reportes queda claro que el dengue dejó de ser estacional, debido a que el mosco Aedes Aegipty, transmisor de esta enfermedad, se ha adaptado a las bajas temperaturas. Hoy por ejemplo, vemos casos en pleno invierno, como la ciudad de San Luis Potosí, donde el termómetro ha registrado en las últimas semanas temperaturas casi congelantes.


Las autoridades sanitarias han insistido a la población que realice las acciones de limpieza en sus patios, tape sus tinacos o botes donde alberga agua, para evitar el anidamiento del zancudo.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page