top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO ATENDERÁ DE MANERA INMEDIATA TRABAJOS TENDIENTES A LA CREACIÓN DE LA LEY DE MOVILIDAD





Martes 30 de mayo de 2023.-


CONGRESO DEL ESTADO ATENDERÁ DE MANERA INMEDIATA LOS TRABAJOS TENDIENTES A LA CREACIÓN DE LA LEY DE MOVILIDAD DEL ESTADO


SE REALIZARÁN FOROS Y CONSULTAS EN UN MARCO DE PARLAMENTO ABIERTO PARA ESCUCHAR TODAS LAS VOCES: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN


La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que en la última reunión de este órgano, se tomó el acuerdo de atender de manera inmediata los trabajos tendientes a la creación de la Ley de Movilidad del Estado de San Luis Potosí.


Precisó que se planea realizar diversos foros para incluir a todas las voces con sus opiniones, en un trabajo de Parlamento Abierto que permita integrar las propuestas para una legislación que atienda las necesidades de las y los ciudadanos de San Luis Potosí.


Dijo que es indispensable contar con una legislación en materia de movilidad, ya que esto permitirá contar con medidas adecuadas para el desplazamiento tanto de peatones, automovilistas, ciclistas, transporte público, lo cual permitirá el ahorro de tiempos de traslados y sobre todo, mejorar la seguridad vial.


Además, permitirá establecer programas y proyectos de infraestructura vial urbana y carretera, que desarrollen tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos, la cual sea ejecutada bajo criterios de jerarquía en movilidad, lo cual beneficiará a todos los sectores involucrados, y a personas en situación vulnerable.

 

Explicó que todas estas acciones también fomentarán el desarrollo económico, principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí,  ya que reducirá los incidentes de tráfico, congestionamientos viales, y accidentes de tránsito, protegiendo la integridad de las personas usuarias de los diversos mecanismos de transporte.


Flores Almazán explicó que en coordinación con las diferentes comisiones legislativas, se trabajará en el análisis de la iniciativa para esta nueva Ley de Movilidad, así como la realización de los diversos foros de consulta para la participación de los sectores y ciudadanos involucrados a la brevedad.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page