top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO ELIGIÓ AL LICENCIADO OSCAR RICARDO LÓPEZ LEYVA COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE






Miércoles 31 de enero de 2024.


EL CONGRESO DEL ESTADO ELIGIÓ AL LICENCIADO OSCAR RICARDO LÓPEZ LEYVA COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE


El Pleno del Congreso del Estado eligió al Licenciado Oscar Ricardo López Leyva como Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo del uno de febrero del 2024, al 31 de enero de 2027.


En la votación, el Licenciado Oscar Ricardo López Leyva, obtuvo 22 votos; el Licenciado Raúl Jair Sánchez Aranda, un voto y la Licenciada Marcela Hernández Zavala, dos votos.


Los profesionistas Héctor Alan Rodríguez Martínez, Luis Antonio Sánchez Morales, y Dulce Mariela Casillas Tiscareño, obtuvieron cero votos.


Esto, luego de calificar como procedente, la renuncia del Licenciado Alejandro Polanco Acosta, en el cargo de Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje; y por ende, se puso a consideración el Dictamen que propone a seis profesionistas para ocupar este cargo.


Se establece en el dictamen respectivo, que las personas propuestas cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas de Estado y Municipios de San Luis Potosí.


Además, reúne las características de amplia experiencia profesional en el área del derecho, que dan cuenta de su capacidad y mérito para desempeñar con eficiencia y profesionalismo el cargo en la Presidencia del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, para el que fueron propuestos.


Posteriormente, en Sesión Solemne, con la presencia del Licenciado Miguel ángel Méndez Montes, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado en representación del Poder Ejecutivo; y el Magistrado Arturo Morales Silva, en representación del Poder Judicial, el Licenciado Oscar Ricardo López Leyva rindió protesta de ley como Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page