top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO FORTALECE PROGRAMA DE VINCULACIÓN CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA







Jueves 14 de marzo de 2024.


Con el objetivo de brindar información y vincular el trabajo legislativo entre los estudiantes de educación básica, el Congreso del Estado realiza un programa de visitas escolares en sus instalaciones.


Con esto, se busca propiciar la participación de niñas y niños, como parte de una actividad cívica, para dar a conocer sus derechos y expresar sus opiniones.


A través del Programa de Cultura Legislativa de la Coordinación de Comunicación Social, se realizó una plática y recorrido parlamentario con la participación de niños y niñas del 2° año de Educación Primaria del Instituto Pierre Faure de San Luis.


Esta visita brindó información sobre el trabajo del Poder Legislativo, encargado de la formulación de las leyes que rigen en el estado de San Luis Potosí, y se promueve el desarrollo social y económico, así como la protección y garantía de los derechos de las personas.


En esta visita escolar se  contó con la participación de 28 niños y niñas, que expresaron su opinión en torno a sus propios derechos y responsabilidades, al señalar que deben ser preservados y respetados, no solo en la casa y en la escuela, sino en todos los espacios de nuestro estado.


Dentro de las actividades desarrolladas en esta visita se les brindó una explicación sobre la integración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, y  las comisiones legislativas que lo conforman. 



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page