top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO FORTALECERÁS LAS ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLÍTICA PÚBLICA







Lunes 25 de diciembre de 2023



EL CONGRESO DEL ESTADO FORTALECERÁS LAS ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLÍTICA PÚBLICA QUE MARCA LA AGENDA 20-30 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE


IMPLICA ACCIONES PARA ATENDER TEMAS DE COMBATE A LA POBREZA, MEDIO AMBIENTE, DERECHO AL AGUA, DERECHO AL TRABAJO, CALIDAD DE VIDA: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS




El Congreso del Estado tendrá que intensificar el trabajo para cumplir con los compromisos adquiridos en la llamada Agenda 20-30 para el desarrollo sostenible, que implica impulsar políticas públicas en materia de desarrollo sostenible, en tres rubros: económica, social y ambiental, señaló el diputado Alejandro Leal Tovías.


“Es un tema que nos interesa a todos, pues se trata de temas relevantes como agenda ambiental, combate a la pobreza, medio ambiente, derecho al agua, derecho al trabajo, calidad de vida, entre otros”, puntualizó.


Indicó que es una responsabilidad de los diferentes Poderes y niveles de gobierno definir e implementar acciones para resolver los desafíos globales, en favor del planeta, las personas y su prosperidad, así como el acceso a condiciones que permitan la paz y el acceso a la justicia.


El diputado Alejandro Leal Tovías dijo que el Congreso del Estado tiene la responsabilidad de legislar desde esta visión donde se beneficie a toda la población potosina y, crear políticas públicas y programas de desarrollo social, económico y de salud que ayuden a crear una mejor calidad de vida para toda la población.


Explicó que la Agenda 20-30 implica acciones de manera transversal en los temas de los derechos al agua, la salud, al medio ambiente, en la cual, todos los sectores deben participar para impulsar políticas públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.




 

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page