top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO HA APROBADO ORDENAMIENTOS EN FAVOR DE LAS MUJERES




Domingo 10 de septiembre de 2023. -

EL CONGRESO DEL ESTADO HA APROBADO ORDENAMIENTOS EN FAVOR DE LAS MUJERES, REALIZÓ FOROS DE CONSULTA Y PROMUEVE EL PARLAMENTO ABIERTO: DIP. CINTHIA VERÓNICA SEGOVIA COLUNGA

EN EL INFORME DEL 14 DE SEPTIEMBRE, SE PRESENTARÁ A LAS Y LOS POTOSINOS A DETRALLE EL TRABAJO REALIZADO, DIJO LA PRESIDENTA DE LA DIRECTIVA

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, señaló que en el periodo que ha estado al frente del encargo, se aprobaron ordenamientos a favor de las mujeres, de las niñas., niños y adolescentes y de grupos vulnerables que exigían más atención a sus demandas.

En el informe que presentará en nombre del Poder Legislativo ante las y los potosinos el próximo 14 de Septiembre, dijo que del 1 de febrero a la fecha, destaca que se trabajó bajo el esquema de Parlamento Abierto, con énfasis en temas de reformas al Código Penal y de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Trabajamos en todo el marco legal, también en el de la seguridad, llegaron minutas federales relacionadas a la Tres de Tres para que, las personas que quieran participar en un puesto político o función pública y cometieron violencia contra la mujer, se les niegue su participación”.

Destacó que este año también se trabajó en la realización de foros de consulta, como por ejemplo el relacionado a la Ley de Turismo, “todos los compañeros se han enfocado en los temas relevantes, manteniendo al margen las ideologías políticas, para dejar un precedente del procedimiento y la metodología”.

“hay que ir mejorando y entregar buenos resultados, porque las consultas llegaron para quedarse y apoyarán en la dictaminación de las iniciativas, junto con la opinión de otros poderes o instancias que al final de cuentas, serán las encargadas de aplicar esos ordenamientos”, señaló.

La diputada Segovia Colunga señaló que “en el Congreso del Estado se ha hecho todo lo necesario para trabajar y generar un marco legal útil en San Luis y aplicable, no aprobar iniciativas solamente para que haya buenas calificaciones por estadísticas, lo que importa es que le sirvan a la ciudadanía”.

Recordó que en el mes de enero de 2024 arranca el proceso electoral local, y “ello no tiene por qué afectar el trabajo legislativo; si hay propuestas para evitar que recursos propiedad del Congreso se mal utilicen en ese periodo, entonces estoy de acuerdo en que se tomen las medidas que sean necesarias”.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page