• Maritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO IMPULSARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SEGE






Miércoles 17 de agosto de 2022


CONGRESO DEL ESTADO IMPULSARÁ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SEGE PARA REALIZAR LA CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

VAMOS A ESCUCHAR LAS PROPUESTAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN INCLUYENTE Y DE LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE TODO EL ESTADO: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

El Congreso del Estado firmará convenios de colaboración con diferentes niveles de gobierno, para realizar el próximo 26 y 27 de agosto la Consulta a Personas con Discapacidad para analizar los temas relacionados con la reforma político electoral y educación incluyente, informó la presidenta de la Directiva, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Ya se tienen negociaciones con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para establecer un convenio de colaboración y facilite al Poder Legislativo algunas de las instalaciones para realizar las consultas.

“Estamos buscando que las instalaciones que se utilicen para realizar las consultas no tengan ningún costo para el Congreso del Estado, que sean seguras y accesibles para que acuda la ciudadanía a presentar sus propuestas en los dos grandes temas, que son: la reforma político electoral y educación incluyente”.

Se tiene previsto que el próximo 26 de agosto se realice de forma simultánea la Consulta a Personas con Discapacidad en los municipios de Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde y, el día 27 de agosto en los municipios de la Capital Potosina y Matehuala.

Indicó que, el Congreso del Estado realiza un esfuerzo importante para garantizar que esta consulta sea incluyente y se escuche a todos los interesados en el tema, por ello, se va a trabajar coordinadamente con los sistemas municipales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar una visita a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y, escuchar las propuestas que puedan presentar las a los pacientes que son atendidos en estas instituciones.

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría puntualizó que, “la falta de recursos económicos no debe ser una limitante para la organización y realización de las consultas a la ciudadanía para impulsar reformas a las leyes, por ello, debemos buscar coordinar esfuerzos con los Poderes Ejecutivo y Judicial y los diferentes niveles de gobierno para sumar esfuerzos y poder llevar a cabo las consultas con la ciudadanía”.


1 visualización0 comentarios