top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO LLEVA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HEROICO COLEGIO MILITAR, 200 AÑOS DE LEALTAD




Martes 29 de agosto de 2023.-


CONGRESO DEL ESTADO LLEVA A CABO EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “HEROICO COLEGIO MILITAR, 200 AÑOS DE LEALTAD A MEXICO” EN EL EDIFICIO PRESIDENTE JUÁREZ.

REPRESENTA UNA CRONOLOGÍA DEL PLANTEL MILITAR, SUS INICIOS Y ETAPAS HISTÓRICAS.

El Congreso del Estado inauguró la exposición fotográfica “Heroico Colegio Militar, 200 Años de Lealtad a México” la cual se encontrará abierta al público hasta el 31 de agosto en el patio central del Congreso del Estado, ubicado en Vallejo 200, Col. Centro, en un horario de 9:00 am a 1:00 pm.

La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recordó que hace unos días, el Pleno del Congreso del Estado develó en el muro de honor de Salón Ponciano Arriaga el epígrafe, "2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, como reconocimiento a esta importante institución.

Mencionó que el Heroico Colegio Militar es un ejemplo de la conducta, el honor, la lealtad, el patriotismo, el valor, y la actitud gallarda de quienes han formado parte de este heroico plantel que durante estos dos siglos, y han sido muestra de compromiso y de trabajo constante por el pueblo de México.

El Teniente de Sanidad, Brayan Miguel Pérez, dijo que para el Colegio Militar es muy importante que la exposición tenga realce con motivo de los 200 años del Colegio Militar.

“El recorrido a través de la cronología de este gran Plantel Militar, invita al público en general, a conocer brevemente sus inicios, los icónicos edificios que ocupó en diversas etapas históricas, así como algunos de los personajes destacados que fueron forjados en el plantel, cuna de líderes mujeres y hombres, dedicados en cuerpo y alma al progreso del país.”

Finalmente mencionó que a través de 200 años de historia y una larga tradición de honor, valor y lealtad institucional, el Heroico Colegio Militar ha representado las más nobles virtudes y valores militares.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page