• Maritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO NO AUTORIZARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS LA CONTRATACIÓN DE CRÉDITOS PARA PAGAR LAUDOS






EL CONGRESO DEL ESTADO NO AUTORIZARÁ A LOS AYUNTAMIENTOS LA CONTRATACIÓN DE CRÉDITOS PARA PAGAR LAUDOS LABORALES NI PARA CUBRIR EL GASTO CORRIENTE DE LAS ADMINISTRACIONES: DIP. ALEJANDRO LEAL TOVÍAS.


EXISTEN ALTERNATIVAS QUE PUEDEN UTILIZARSE PARA HACER FRENTE A LAS EMERGENCIAS ECONÓMICAS QUE TIENEN Y QUE SON MUY DIVERSAS


El secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputado Alejandro Leal Tovías afirmó que no se autorizará a los ayuntamientos la contratación de créditos para pagar laudos laborales ni para cubrir el gasto corriente de las administraciones.


Sin embargo, existen alternativas que pueden utilizarse para hacer frente a las emergencias económicas que tienen y que son muy diversas, como por ejemplo, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas les adelante las prerrogativas a las que tienen derecho.


“De esta manera podrán ir pagando más adelante luego de hacer una planeación del gasto, en una ruta que puede funcionar para los ayuntamientos y que se ha puesto en práctica, ya que es la salida más rápida siempre y cuando haya la voluntad tanto de los ayuntamientos como del gobierno”.


El diputado Leal Tovías expuso que “en la LXIII Legislatura reconocemos los problemas en que se encuentran los ayuntamientos por el incumplimiento de los laudos laborales, tienen las finanzas seriamente afectadas por esta situación y creen que endeudarse es la solución pero no es así, solamente se acrecentaría el problema”.


Por eso se han desechado las solicitudes de crédito que están pidiendo algunos ayuntamientos, porque pretenden usar el dinero para pagar los laudos y se les recomienda que mejor utilicen otras alternativas que no representen una afectación más grave a las finanzas.


Puntualizó que “la recomendación que se les hace a los presidentes municipales es que, cuando despidan a un trabajador lo hagan en el marco legal y ratifiquen en tribunales para que no generen salarios caídos y otras prestaciones que se vuelve, a la larga, una carga muy pesada”.

0 visualizaciones0 comentarios