• Maritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO NO CEDERÁ ANTE PRESIONES MEDIÁTICAS: DIP. RENE OYARVIDE IBARRA

El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de la Comisión Jurisdiccional que inhabilitó por 18 años al ex alcalde de la Capital y a nueve de los integrantes del Cabildo de la administración 2018-2021, defendió la decisión tomada por la Comisión y agregó que, los legisladores no se dejarán amedrentar por presiones mediáticas.



“La resolución fue legalmente fundada, motivada y transparente, las sanciones se aplicaron a miembros de diferentes partidos políticos como Acción Nacional, Revolucionario Institucional, el Verde, Morena y Movimiento Ciudadano”, remarcó el presidente de la Comisión.


El diputado destacó que el hecho de que la decisión haya sido tomada por unanimidad en la Comisión Jurisdiccional, demuestra que la actual Legislatura no se conduce por temas de colores partidistas porque antepone el derecho y la justicia en cada decisión.


Además, reprobó que ex funcionarios lleven el caso al terreno mediático con la finalidad de tratar de desacreditar una decisión que se tomó con bases legales.


Oyarvide Ibarra destacó que, en el caso de los partidos representados en el Congreso del Estado existió un consenso al analizar el tema, y todos los legisladores estuvieron de acuerdo en la sanción impuesta al ex alcalde y un grupo de sus ex funcionarios.

1 visualización0 comentarios