top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO NO SERÁ UTILIZADO CON FINES POLÍTICOS, Y SUS INTEGRANTES






Jueves 15 de junio de 2023.-


CONGRESO DEL ESTADO NO SERÁ UTILIZADO CON FINES POLÍTICOS, Y SUS INTEGRANTES NO SE PRESTARÁN A INTENTOS DE ESPALDARAZO A AUTORIDADES CUESTIONADAS EN MATERIA DE SEGURIDAD: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ.


BANCADAS DE PVEM Y PT NO ASISTIERON A SESIÓN SOLEMNE EN MATEHUALA, YA QUE ACTORES POLÍTICOS LOCALES INTENTARON CREAR IDEA DE RESPALDO A AUTORIDADE MUNICIPAL.



El Congreso del Estado no será utilizado con fines políticos por nadie y sus integrantes no se prestarán a intentos de espaldarazo a autoridades municipales cuestionadas como la de Matehuala, advirtió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputado José Luis Fernández Martínez.


Afirmó que la ausencia de diputadas y diputados del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), del Partido del Trabajo (PT) y de MORENA en la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el municipio de Matehuala para conmemorar el 199 Aniversario del Primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí, fue porque se tuvo información de que actores políticos locales intentaron crear la idea de que los trabajos legislativos eran para respaldar a la autoridad municipal.


“Recibimos la información de que así se pretendían manejar las cosas y decidimos no acudir a la Sesión Solemne, pero sí a la Ordinaria, porque es nuestra responsabilidad atender los temas que estaban agendados. El Congreso es un poder del Estado y no se va a prestar a convalidar apoyos políticos, ni que se utilice para lavarse la cara, porque tenemos una posición muy clara sobre lo que ocurre en Matehuala”.


Dijo el legislador Fernández Martínez que “nosotros venimos a extenderle la mano al pueblo en materia de seguridad pública y no vamos a permitir que se nos utilice con temas políticos y tenemos información de que ese era el objetivo de algunos actores, cosa que no avalamos”.


Señaló que la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga tiene todo el respaldo de los grupos parlamentarios, ya que tuvo que estar dirigiendo los trabajos en la Sesión Solemne como presidenta de la Directiva y ella, “tiene una responsabilidad que va más allá de colores o temas políticos”.


Puntualizó que el hecho de que los legisladores de MORENA tampoco hayan asistido a la Sesión Solemne, es una muestra de solidaridad que se agradece porque la unidad debe ser para seguir promoviendo la transformación de San Luis Potosí, atendiendo todos los temas que son prioridad.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page