top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁ EN XILITLA, FORO PARA LA NUEVA LEY ESTATAL DE TURISMO





Miércoles 17 de mayo de 2023.-


LA HUASTECA TIENE UN ALTO POTENCIAL PARA EL TURISMO, REQUIERE EL APOYO DE TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN


La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán informó que, el próximo viernes 19 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará en el auditorio municipal del municipio de Xilitla, el Foro de Consulta para la Creación de la Nueva Ley Estatal de Turismo.


Comentó que, se sigue trabajando en el análisis e integración de las nuevas propuestas, necesidades e inquietudes del sector turístico de la entidad potosina, por lo que es necesario escuchar y trabajar de la mano de las organizaciones y empresas turísticas.


La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán explicó que la Huasteca Potosina, cuenta con todo el potencial para ser un destino obligado de turistas nacionales y extranjeros, por lo que, se requiere el apoyo de los tres órdenes de gobierno para el fortalecimiento de este sector.


Afirmó que la Comisión de Fomento al Turismo, trabaja en un proyecto para abordar temas como la regulación de las actividades turísticas, el orden en todos los ámbitos, la promoción, los incentivos y todo lo que abone a un crecimiento de la entidad en materia turística.


La legisladora enfatizó que San Luis Potosí tiene el potencial de crear una economía fuerte y formal, pues se cuenta con todos los recursos artesanales, históricos, naturales para convertirla en un destino turístico obligado, por lo que, destacó el compromiso de la comisión legislativa para lograr una Ley de Turismo que este actualizada y donde se plasmen lineamientos que permitan la expansión de este sector en el estado.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page