top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO RESPALDARÁ ACCIONES QUE IMPULSE EL GOBIERNO PARA FORTALECER SEGURIDAD





Lunes 27 de febrero de 2023.-

EL CONGRESO DEL ESTADO RESPALDARÁ TODAS LAS ACCIONES QUE IMPULSE EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD PÚBLICA


SON POSITIVOS LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON OTROS ESTADOS PARA REFORZAR LAS ESTRATEGIAS DE COMBATE A LA DELINCUENCIA: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ



Desde el Congreso del Estado se avalará cualquier estrategia del Ejecutivo que esté encaminada a reforzar la seguridad pública en las comunidades y pueblos indígenas, señaló la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura, diputada Bernarda Reyes Hernández.


Además consideró que resulta muy satisfactorio que desde el Gobierno del Estado se estén realizando una serie de convenios con otras entidades para fortalecer las estrategias de seguridad pública. 


“Esperamos que estos beneficios puedan verse traducidos en los 24 municipios con mayor población indígena en territorio potosino”, añadió.


Entrevistada al término de la sesión de trabajo que realizó la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, a la cual asistieron su presidenta la diputada Bernarda Reyes Hernández, y los vocales diputada Gabriela Martínez Lárraga y diputado Eloy Franklin Sarabia,  acordaron  mantener una serie de reuniones para desahogar y conformar un plan de trabajo sobre los temas que se tengan pendientes en materia de iniciativas vinculadas a la atención de los pueblos y comunidades indígenas.


La diputada Reyes Hernández, dijo “que hablar de seguridad pública siempre será un tema que tiene dos caras: el de las instituciones haciendo su quehacer y, desde la ciudadanía que piden una mejor seguridad pública”.


Consideró que se debe seguir trabajando arduamente de parte de las distintas corporaciones de seguridad pública para garantizar la seguridad pública en todo el estado.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page