top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO DEL ESTADO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA ADICCIONES




Lunes 27 de junio de 2023.-


EN LA LUCHA CONTRA LAS ADICCIONES QUE AFECTAN A MENORES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS DE EDAD, EL CONGRESO DEL ESTADO SE SUMA A LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN QUE DESPLIEGA EL GOBIERNO FEDERAL: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO


DIPUTADOS Y DIPUTADAS SE REUNEN CON LA MAESTRA DOLORES PADIERNA LUNA, QUIEN PIDIÓ SU APOYO COMO LÍDERES SOCIALES EN CONTACTO DIRECTO CON LA GENTE


El Congreso del Estado se sumará permanentemente a la campaña informativa del Gobierno Federal en contra de las adicciones denominadas “si te drogas te dañas”, al ser las diputadas y diputados un vínculo permanente con padres de familia y autoridades educativas.


Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo se reunieron con la directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, María Dolores Padierna Luna, quien afirmó que en esta lucha contra las adicciones es importante el respaldo de todos los sectores, ya que el esfuerzo institucional se fundamenta en la realidad donde los jóvenes de entre 12 y 17 años, son víctimas.


En la reunión de trabajo estuvieron presentes: la presidenta de la Directiva, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga; la presidenta de la JUCOPO, diputada Liliana Flores Almazán; la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Claudia Tristán Alvarado; así como diputadas y diputados de otras comisiones. 


Además, estuvo presente el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres Cedillo; el titular del Sistema Educativo Estatal Regular, (SEER) Crisógono Sánchez Lara; representantes sindicales y funcionarios del sector educativo. 


La funcionaria federal informó que a través del programa “La escuela es nuestra” se han invertido 100 mil millones de pesos en infraestructura educativa, como nunca en los últimos 30 años. De las 7,500 escuelas públicas que existen en San Luis Potosí, 3,699 han recibido este año recursos por 849 millones de pesos; en el programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez” que comprenden 875 pesos mensuales, en el 2022 se entregaron 165,897 beneficiando a 113 mil familias en educación básica; asimismo en media superior se entregaron 895 millones de pesos a 120,821 estudiantes.


La maestra Dolores Padierna formalizó la invitación a los integrantes de la LXIII Legislatura para sumarse a la campaña contra las adicciones, promoviendo la información en sus distritos, colocando los folletos digitales y estrategias informativas en un micro sitio de la página web institucional, imprimiendo y repartiendo los folletos. Dijo que el contacto permanente de las y los diputados con los ciudadanos es fundamental para el éxito de las estrategias.


La diputada Claudia Tristán Alvarado señaló que se hizo el compromiso de llevar a cabo conferencias con especialistas en la materia, para abundar en la información que se compartirá con la ciudadanía;  mientras que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado compartirá parte de los 23 mil folletos que le hizo llegar la SEP para entregar en las comunidades más alejadas.


Reiteró el compromiso de los integrantes de la LXIII Legislatura para sumarse a esta campaña preventiva pero también, para tener una comunicación directa y permanente con la SEP y poder atender los problemas que persisten en el sistema educativo de San Luis Potosí, que generalmente los ocasiona la falta de recursos.


Los diputados Alejandro Leal Tovías, Emma Saldaña y Mauricio Ramírez Konishi hicieron planteamientos sobre las condiciones de los planteles educativos que carecen de agua y han sufrido vandalismo, la falta de apoyo a los profesores que trabajan en lugares remotos y se sumaron a este esfuerzo institucional para el combate a las adicciones

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page