top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CONGRESO: MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES EL EPÍGRAFE “DON FERNANDO ZENAIDO MALDONADO RIVERA”



Viernes 08 de septiembre de 2023.-


EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ QUE SE INSCRIBA EN EL MURO DE HONOR DEL SALÓN DE SESIONES EL EPÍGRAFE “DON FERNANDO ZENAIDO MALDONADO RIVERA”


ES EN HONOR A UNO DE LOS POTOSINOS QUE HA DEJADO UN LEGADO MUSICAL HISTÓRICO: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO


La LXIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad que se inscriba en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Lic. Ponciano Arriaga Leija”, el epígrafe con el nombre de uno de los músicos más importantes, ilustres y afamados en México y a nivel mundial que ha dado nuestro Estado, Don Fernando Zenaido Maldonado Rivera, para honrar su memoria y reconocer su importante legado que trasciende en la historia de San Luis Potosí.


Con esta decisión se reconoció su contribución y relevancia histórica necesaria como uno de los potosinos que ha dejado un legado musical histórico y cuya trayectoria y calidad artística le ha llevado a ser considerado uno de los mejores músicos mexicanos de todos los tiempos.


La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero y Pedro Alberto Tovar García en su calidad de promoventes de esta iniciativa, consideraron que Don Fernando Z. Maldonado, cumple con las virtudes, méritos, grado de eminencia, contribución y relevancia histórica necesarias para ser reconocido y honrado como uno de los potosinos que ha dejado un legado musical histórico y cuya trayectoria y calidad artística le ha llevado a ser considerado uno de los mejores músicos mexicanos de todos los tiempos. 


Las y los legisladores expusieron que de acuerdo al Artículo 84 TER. “La inscripción de un epígrafe en letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Congreso, tiene como propósito rendir un homenaje excepcional a los potosinos eminentes; las instituciones que contribuyen de forma trascendente al mejoramiento del Estado; o aquellos sucesos históricos relevantes para la Entidad”.


Cabe señalar que, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología previamente resolvió aprobar el dictamen de esta iniciativa que posteriormente fue sometida al Pleno del Congreso del Estado, donde se aprobó por unanimidad, valorando virtudes, méritos, grado de eminencia, contribución y relevancia histórica, sujetándose en todo momento a principios de ética, imparcialidad, objetividad y transparencia.  


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page