top of page
  • Maritza Villegas

CONSIGUE FISCALÍA VINCULACIÓN A PROCESO DE EX ALCALDESA DE VILLA HIDALGO






Martes 6 de diciembre de 2022



• *Está señalada de un desvío millonario a las arcas públicas; estará en prisión preventiva oficiosa*

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo un auto de vinculación a proceso de la ex presidenta municipal de Villa Hidalgo, por el desvió de varios millones de pesos durante el periodo 2018 a 2021 que estuvo a cargo.

Fueron fiscales adscritos al área anticorrupcion de la FGE, quienes presentaron los indicios suficientes para imputarle a la señalada el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Con el trabajo del agente del Ministerio Público, la autoridad judicial le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir hasta que se su estado jurídico sea resuelto en su totalidad.

La ex servidora pública se habría apropiado de más de 27 millones de pesos, luego que recibió un pago de una empresa constructora por varios predios que pertenecían al municipio que ella representaba.

Este asunto fue trabajado por la unidad especializada, quien integró la carpeta de investigación y al judicializarla, solicitó la orden de aprehensión con la que se efectuó la detención de Euridice "N".

De esta forma, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde el Juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria, quedando interna en el centro penitenciario de la Capital potosina, durante todo su proceso penal.

*#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page