• Maritza Villegas

*CONTINÚA ROTULACIÓN DE PATRULLAS DE LA PDI PARA GENERAR MAYOR CONFIANZA*







• *FGE mantiene acciones para ser una institución más cercana a la gente*


SLP. - La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones para ser una institución más cercana a gente por lo que busca sensibilizar a la sociedad para que haya confianza, sobre todo en la Dirección de Métodos de Investigación, indicó José Luis Ruiz Contreras, titular del ente de procuración de justicia.


“Un tema muy importante que se dio al inicio de esta administración, es la rotulación de vehículos con los cuales cuenta la Policía de Investigación; continuamos en la incorporación de los mismos, a efecto de que se tenga esa plena identificación a partir del vehículo, a partir de los elementos con su vestimenta oficial para dar esa confianza hacia la ciudadanía en general”, comentó.


Sobre casos de suplantación de identidad de policías para cometer alguna acción contraria a la legalidad, el Fiscal General indicó que se han tenido reportes en donde esas personas se hace pasar por agentes investigadores, e incluso utilizan vestimenta muy similar, así como vehículos, por lo que se ha puesto mucha atención a esos hechos.


“Estamos atendiendo a ello, puesto que incluso tenemos datos muy específicos en donde se ha señalado a la Dirección de Métodos de Investigación y hemos ido descartando o en otros también continuamos con la investigación para dar con los responsables de esos eventos”, apuntó.


Los reportes de esa naturaleza se han presentado principalmente al interior del estado, en Ciudad Valles y en la ciudad Capital, mismos a los que se les da el seguimiento correspondiente.


*#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*

0 visualizaciones0 comentarios