• Maritza Villegas

*Continuarán las lluvias para la Huasteca Potosina*



Torrencial precipitación de las últimas horas, dejó 72 mm, en Ciudad Valles.

Ciudad Valles. Por la madrugada, se produjo una lluvia torrencial en la localidad, con un registro de 72 mm, en la estación hidrométrica Santa Rosa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La escala del afluente presentó 1.17 m, muy por debajo de la escala del pasado 23 de septiembre donde el afluente alcanzó 1.80 m, por la lluvia que se generó en el municipio del Naranjo. Recordemos que la escala crítica máxima (NAMO) es de 5.50 m.

A pesar de la precipitación intensa, no se produjeron afectaciones informaron corporaciones de auxilio, sólo la muerte de un caballo que fue alcanzado por un cable de energía eléctrica que cayó durante la tormenta.

La alerta por lluvia continúa, el Servicio Metereológico Nacional indicó que debido a la aproximación e ingreso del nuevo frente frío Núm. 2 pudiera originar lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre la Huasteca Potosina para las próximas horas. Recomiendan estar atentos a los avisos de la Comisión Nacional del Agua para tomar acciones de prevención.

5 visualizaciones0 comentarios