• Maritza Villegas

CONVENCER Y NO IMPONER REUBICACIÓN DE PERSONAL A VALLES: LARA ENRÍQUEZ

Martes 02 de febrero 2022





  • El titular de la Oficialía Mayor de Gobierno de San Luis, afirmó que más de 20 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Turismo han aceptado su cambio a Ciudad Valles, donde la dependencia dará servicio próximamente.





La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, continúa en pláticas con el personal que conforma la Secretaría de Turismo (Sectur) a fin de conocer su situación laboral para el cambio de sede de las oficinas a Ciudad Valles.

El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez descartó que haya amenazas o presión para el personal de base de esta secretaría para ser reubicados al interior del Estado, por el contrario, se privilegia el diálogo y el respeto a sus derechos laborales.

Manifestó que la administración estatal que encabeza el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona cumple con las exigencias de la ciudadanía, la cual demanda un cambio en la forma de trabajar del gobierno, y las y los trabajadores, pero sobre todo sus representantes sindicales tienen que adaptarse a los cambios en beneficio de todos y no sólo de unos cuántos.

Así mismo, el funcionario estatal destacó que gracias al diálogo y a la vocación de servicio, hay disponibilidad de las y los trabajadores, ya que al menos 20 personas han aceptado su traslado para laborar en Ciudad Valles, desde donde se requiere su experiencia para impulsar al sector turismo potosino.

Lara Enríquez reiteró que se optimizarán los recursos humanos y materiales para que la nueva sede de Sectur entre en funciones a más tardar en marzo, aunque destacó que ya existe un gran avance en este tema; parte de este cambio es fortalecer el trabajo de las áreas y potencializar la vocación de servicio ya que antes no se trabajaba al ritmo que la población demanda. “La ciudadanía nos paga a todos y todas quienes formamos parte del gobierno y quiere resultados, este Gobierno estatal está comprometido a darlos”, puntualizó el Oficial Mayor.

6 visualizaciones0 comentarios