• Maritza Villegas

CONVOCA SGG A CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SLP”








•    Se premiarán a los tres primeros lugares el próximo nueve de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Con el objetivo de fomentar la participación, reflexión y difusión de los derechos humanos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) convoca la niñez y juventud de entre 6 y 12 años, a participar en el primer concurso de dibujo y pintura “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” por esta ocasión dirigido a los municipios de San Luis Potosí, incluido sus delegaciones, además de Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic, y se ampliará a todo el estado en posteriores ediciones.


Se iniciará la recepción de trabajos el 22 de noviembre, y podrán participar con dibujos o pinturas con el uso de una o diversas técnicas como crayola, pintura, acuarela, colores, tintura, lápiz o pastel, en tamaño de media cartulina blanca de 27x19 cm, donde plasmen sus ideas acerca de los derechos que tienen como garantía. 


En la parte trasera del trabajo, deberá pegarse una hoja blanca con el nombre completo del participante; edad; fecha de nacimiento; grado escolar; nombre de la institución educativa; municipio; nombre completo de madre, padre o tutor y un número telefónico de contacto.


La premiación se realizará durante la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2022 con los siguientes reconocimientos: primer lugar una tablet, paquete de libros y material para dibujar y pintar; segundo lugar una bicicleta con casco, paquete de libros y material para dibujar y pintar y, el tercer lugar, con un scooter manual con casco, paquete de libros y material para dibujar y pintar.


Los trabajos se recibirán del 22 al 30 de noviembre de 2022, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en la Oficina de Gestión y Atención Ciudadana en Palacio de Gobierno, Jardín Hidalgo no. 11, Zona Centro, y en la dirección escolar de instituciones de educación básica que pertenecen a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).


Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de la Secretaría General del Gobierno del Estado, y se notificará vía telefónica a los ganadores en el número telefónico que se proporcionó, el próximo 5 de diciembre. Cualquier duda o aclaración sobre esta convocatoria, pueden comunicarse a la Dirección General de derechos humanos y políticas públicas de la SGG al correo: sgg_dgdh@slp.gob.mx o al teléfono 444 81236 99.


Esta convocatoria se organiza especialmente entre este importante sector de la población, para abrir un espacio de expresión de cómo aplican los derechos humanos en su vida diaria, los beneficios de ponerlos en práctica y las formas en que pueden contribuir a difundirlos en su entorno familiar o social.


1 visualización0 comentarios