• Maritza Villegas

COORDINA SSPC E INSTITUTO TEMAZCALLI ACCIONES DE PREVENCIÓN MEDIANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN

09 de julio, 2022


  • Se fortalece al cuerpo policial con buen desarrollo de las funciones.



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Dando seguimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de coordinar acciones para fortalecer una política de prevención y de atención ciudadana, los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) General de DIV. D.E.M, Guzmar Ángel González Castillo y del Instituto Temazcalli Rene Contreras Flores, firmaron un convenio de colaboración.

En sinergia de esfuerzos de las dos importantes dependencias estatales, y de forma diferente a pasados gobiernos que olvidaron las acciones preventivas, este convenio permitirá un trabajo conjunto para alejar a las y los jóvenes de las drogas y además consolidará a la recién creada Guardia Civil Estatal (GCE) fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en la fuerza de seguridad.

En las instalaciones de la SSPC, el titular de la SSPC, General Guzmar Ángel González Castillo se comprometió duplicar los esfuerzos en el área de prevención, ya que esta tarea es de las más importantes, sumado a un proceso de fortalecimiento y capacitación al servicio policial Estatal.

González Castillo reconoció la labor de las y los elementos de seguridad, resaltando su compromiso, disciplina y entrega por el bien de la ciudadanía potosina.

Por su parte, el titular del Instituto Temazcalli, Prevención y Rehabilitación, Rene Contreras Flores, agradeció la disposición de la dependencia de seguridad para la aplicación de los exámenes toxicológicos, con cuyos resultados se podrá fortalecer el pilar de seguridad, así como las aras de la cultura de la prevención.

Con este convenio, se facilitan las condiciones para la aplicación de estas pruebas al cuerpo policial estatal, para contar con elementos capaces física y mentalmente para el buen desarrollo de las funciones policiales y además se busca generar mecanismos de prevención para alejar a las y los jóvenes de las drogas. 

-0000-

3 visualizaciones0 comentarios