top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

COORDINACIÓN ENTRE INSTITUCIONES, FUNDAMENTAL PARA ATACAR CON CERTEZA LA CORRUPCIÓN: FISCAL GENERAL







Sábado 20 de enero, 2024.


FGESLP participa en primera sesión ordinaria del Sistema Estatal Anticorrupción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y Felipe Aurelio Torres Zúñiga, Fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, participaron en la sesión ordinaria del Sistema Estatal Anticorrupción junto a miembros del Órgano de Gobierno y del Comité Coordinador, la cual se celebró en el Instituto de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General.


En esta reunión de trabajo se establecieron puntos de coordinación y criterios que ayudarán a la colaboración entre instituciones involucradas en el combate a esta conducta delictiva.


“En la Fiscalía tenemos una gran tarea que requiere la colaboración de las instituciones involucradas, la coordinación que se origina en estas sesiones, son muy importantes y resultan de primordial importancia en la lucha que se genera para combatir este comportamiento deshonesto generacional y por ello fue necesario la creación de Fiscalías Especializadas”, refirió Ruiz Contreras.


Continuando con este tema, los titulares y especialistas en la materia, realizaron la sesión correspondiente en la colaboración interinstitucional, en la cual además asistió el Dr. Jesús Rafael Rodríguez López, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí; Mtro. Rodrigo Joaquín Lecourtois López, Auditor Superior del Instituto de Fiscalización Superior del Estado y el Lic. Jesús Javier Delgado Sam, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.


Así como también intervinieron en esta mesa de trabajo, David Enrique Menchaca Zúñiga de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP); Héctor Román González de la Contraloría General del Estado; Claudio Alberto Alvarado Barragán del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el CP. Francisco Javier Ruiz Enciso, Presidente Provisional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado.


Además, Ruiz Contreras manifestó que los resultados de la Fiscalía Especializada que persigue este delito, no hubieran sido posibles sin la primordial colaboración entre instituciones y así cumplir con la procuración de justicia que la población demanda.


Finalmente, los integrantes del Órgano acordaron más sesiones como esta para revisar los avances y resultados para seguir trabajando de la mano en este tema que ayudará a una mejor conducta social y combatir frontalmente a la corrupción.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page