top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CORPORACIONES POLICIACAS DEBEN COORDINAR ESFUERZOS PARA FRENAR EL ROBO DE VEHÍCULOS EN LA CAPITAL




Sábado 05 de agosto de 2023.-


LAS CORPORACIONES POLICIACAS DEBEN COORDINAR ESFUERZOS PARA FRENAR EL ROBO DE VEHÍCULOS QUE REGISTRA UN INCREMENTO EN LA CAPITAL POTOSINA


LAS AUTORIDADES MUNICIPALES COMO PRIMER RESPONDIENTE EN ACCIONES PREVENTIVAS, DEBEN SER MÁS EFICACES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO



Ante el incremento en el robo de vehículos y algunos otros delitos que se han registrado en los últimos días, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, hizo un llamado para que las corporaciones policiacas de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, coordinen esfuerzos en estas tareas.


Explicó que es necesario que las autoridades municipales se coordinen de manera más efectiva con el estado y la federación, ya que ellos son los primeros respondientes y encargados en la prevención de los delitos. 


“Sin duda el robo de vehículos que se ha denunciado a través de las redes sociales y medios de comunicación, es un tema que debe preocupar y ocupar a las autoridades”, añadió.


La legisladora recordó que en la reciente visita a San Luis Potosí de la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se dejó en claro que en los temas de seguridad pública no existen colores partidistas, y por lo tanto, es necesario que en el caso particular de la zona metropolitana, sus autoridades municipales trabajen de manera coordinada y efectiva para prevenir y combatir el robo de vehículos.


Saldaña Guerrero dijo que como parte de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se hace un llamado a las autoridades municipales para que fortalezcan a sus cuerpos de seguridad a través de la aplicación de los exámenes de control y confianza, así como el desarrollo de programas de capacitación y profesionalización, pues de esta manera se podrá tener mejores resultados.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page