top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CUALQUIER ACTO O PRESUNTO NEXO DE UN ALCALDE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, DEBE INVESTIGARSE




Viernes 21 de julio de 2023. -

CUALQUIER ACTO O PRESUNTO NEXO DE UN ALCALDE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, DEBE INVESTIGARSE Y SANCIONARSE 


INVESTIGACIONES SOBRE ALCALDES DE LA ZONA MEDIA, DEBEN SER APEGADAS A DERECHO Y QUE NO SEAN UN TEMA POLÍTICO: DIP. EDMUNDO TORRESCANO MEDINA


El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina señaló que si hay alguna denuncia en contra de uno o varios alcaldes por tener supuestos nexos con la delincuencia organizada, que se investigue y se sancione, ya que de lo contrario todo quedaría en difamaciones.


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, indicó que ante comentarios de que la Fiscalía General del Estado mantiene carpetas de investigación sobre alcaldes de la Zona Media, será esa instancia la que deberá resolver y en su momento solicitar el juicio político ante el Poder Legislativo.


Torrescano Medina indicó que la delincuencia organizada es un tema que está a nivel nacional y San Luis Potosí no puede mantenerse aislado de estos hechos; “pero aquí deben ser las autoridades estatales o la Fiscalía General de la República, las que deberán resolver cualquier hecho que se haya o esté presentando en territorio potosino”.


El diputado confió en que se realicen de manera adecuada esas investigaciones y que si hay alguna autoridad que tenga nexos, pues que se lleva a cabo el procedimiento, para un juicio político ya que sería un riesgo para toda la sociedad, no solo de los municipios sino de todo el estado, que alguien que tenga alguna participación directa en la delincuencia organizada siga administrando el sector público.


Apuntó que si en esa investigación se resuelve que no tienen supuestos nexos o que no tiene una participación con la delincuencia organizada, también se deberá hacer del conocimiento público, porque de lo contrario, solo se estaría difamando o en su oportunidad atentando contra la dignidad de un servidor público, que a lo mejor si está haciendo bien su trabajo.


Pidió que esas investigaciones que ha mencionado la Fiscalía General del Estado se realicen apegadas a derecho, que no sean solo elementos sin certeza, que no sea un tema político para desvirtuar a opositores, y sobre todo, se respeten las garantías de todos.

1 visualización0 comentarios
bottom of page