• Maritza Villegas

*CUARTO FORO SOBRE REFORMA ELECTORAL, ESTE 2 DE MARZO EN CIUDAD VALLES*



SE LLEVARÁ A CABO EL CUARTO FORO SOBRE LA REFORMA ELECTORAL ESTE MIÉRCOLES 2 DE MARZO EN CIUDAD VALLES


SE HAN REALIZADO TRES CONSULTAS EN MATEHUALA, RIOVERDE Y TAMAZUNCHALE, EN UN EJERCICIO DE APERTURA Y PARTICIPACIÓN DE DIVERSOS SECTORES





Este miércoles 2 de marzo, se llevará a cabo el cuarto Foro para la Reforma Político Electoral en el municipio de Ciudad Valles, en la Sala G del Edificio de CIE de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


Estos ejercicios se realizan en coordinación entre el Congreso del Estado, a través de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, el Tribunal Electoral del Estado y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, para recoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía y conformar la nueva Ley Electoral del Estado.


Los foros iniciaron el pasado 23 de febrero en el municipio de Matehuala, donde se recibieron propuestas ciudadanas en temas como: la reducción al 50 por ciento de las diputaciones plurinominales; la reducción de los topes de campaña y sanciones efectivas para quienes lo rebasen; profesionalización de la función pública y mayor capacitación para los funcionarios electorales en materia de fiscalización para evitar el derroche en campañas electorales y de promoción del voto durante los comicios electorales, entre otras.


En el municipio de Rioverde, se realizó el foro el pasado 25 de febrero, donde las principales propuestas que se registraron fueron las referentes a la creación de una diputación migrante, así como el incentivar la participación de espacios para candidaturas de jóvenes potosinos.


En el municipio de Tamazunchale, se llevó a cabo el foro el pasado 28 de febrero, donde se presentaron propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la participación política de los jóvenes y de integrantes de los pueblos y comunidades indígenas en candidaturas a diversos cargos de elección popular.


El último foro, se realizará en San Luis Potosí capital, en el Centro de las Artes, el próximo viernes 4 de marzo de 2022.


Además, el Congreso del Estado está recibiendo propuestas de manera electrónica a través del correo electrónico reforma.electoral@congresosanluis.gob.mx, y para la consulta de la convocatoria la página del Congreso del Estado, www.congresosanluis.gob.mx .




0 visualizaciones0 comentarios