top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Cuatro incendios se mantienen activos en Ciudad Valles: sierra de Micos, Ciénega de La Hincada, Tampaya y Laguna del Mante





Sábado 03 de febrero de 2024.


- Voluntarios y cuerpos de auxilio apoyan en el combate


Ciudad Valles, S.L.P.- Cuatro incendios se han presentado en menos de 24 horas en esta localidad, por lo que generó una movilización de cuerpos de auxilio, para tratar de sofocar estos siniestros que se mantienen activos; las altas temperaturas presentes de 40°C y material verde son factores que no ayudan a su liquidación.


El primero, lo reportaron pobladores del ejido La Hincada, indicaron que hay un incendio en el área de "La Ciénega", que se salió de control luego de la quema de caña combinada con los fuertes vientos en el lugar; ejidatarios y voluntarios trabajan en acciones de combate al fuego.

Hay que destacar que el viento dejó a este poblado sin energía eléctrica y otros sectores de este municipio.


El segundo incendio esta presente en la sierra de 'Micos', a inmediaciones del parador de "La Virgen". El comisariado ejidal, Juan Martínez, junto con prestadores de servicios de Paraje Pago-Pago, y voluntarios, apoyados con motobombas están trabajando en el área para tratar de apagar el fuego y evitar que se extienda.


Por su parte, Lino Alberto Gutiérrez, titular de Protección Civil de la localidad, señaló que personal de esa oficina trabajan en la extinción de dos incendios de monte, en los ejidos Tampaya y Laguna del Mante, por lo que pide extremar precauciones.


Hay que señalar las familias que residen en los límites de San Luis Potosí con Tamaulipas, se mantienen atentos a un incendios de enormes dimensiones que esta activo en el ejido Gómez Farías, y que amenaza con extenderse.

Esta tarde, una nube de humo en la zona provocó el cierre de la carretera federal Valles-Mante, por la falta de visibilidad al circular sobre la vía.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page