top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CUENTA PÚBLICA DE LA FENAHUAP SE QUEDA EN EL LIMBO






Miércoles 15 de febrero de 2023.-

Ciudad Valles, SLP. - A menos de un mes y medio que inicie la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) todavía no se han entregado la cuenta pública 2022 de la fiesta de los huastecos, señaló la contralora municipal, Salma Villegas Melgarejo.


El recién fallecido, Juan Carlos Izaguirre González, quien fuera director de la Fenahuap, no entregó los estados financieros correspondientes de este evento. "La nueva directora Griselda Sánchez estuvo en el Comité anterior, y ya le corresponderá a ella darnos informes, también para este nueva edición qué viene de la feria; hasta el momento no existe ninguna denuncia por esta cuenta".


Expresó que al ex titular Izaguirre González, se le solicitó entregará el informe (financiero) por medio de varios oficios, había también solicitudes de transparencia con el mismo fin, mismo que nunca entregó.


"Es información que él tenía y que nunca entregó, igual tesorería debería generar esa información, porque de ahí (los reportes) pasan a tesorería; está esa observación que no se ha aclarado".


Agregó, que la nueva directora de la feria tienen 30 días para hacer las observaciones sobre los estados financieros, aunque ya ha pasado un poco de tiempo ella puede hacer las aclaraciones necesarias.


Hay que señalar que un porcentaje de los gastos de la feria, como los artistas fueron pagados por Gobierno del Estado, y la otra parte por el comité organizador del evento.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page