• Maritza Villegas

*Cultura y tradición: "Cabalgata "Sociedad y Ejército, Unidos Somos la Gran Fuerza de México"*




Ciudad Valles.- El 36 Batallón de Infantería volvió a hacer historia con la cabalgata "Sociedad y Ejército, Unidos Somos la Gran Fuerza de México", que encabezó el Coronel General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 12a Zona Militar; Coronel Pablo Teseo Torres Ramírez, comandante del 36 Batallón de Infantería; acompañados por el alcalde, David Medina Salazar, funcionarios, y decenas de cabalgantes, a fin de fortalecer los lazos con la sociedad.


El contingente partió desde las 11:00 horas, desde el campo del fraccionamiento Praderas del Río, casi con el sol en alto y con una temperatura de 34°C, los jinetes iban a buen paso, con el sonido de la música de tambora que anunciaba el tránsito de los jinetes, por el antiguo camino Estación- Santa Rosa.


Un camino que muchas veces fue transitado en la época de los años 50' a 70', cuando el 5o Regimiento de Caballería tenía su base en este sector, a inmediaciones del Ingenio Plan de Ayala, más de un vecino recordó a esos cabalgantes.


El recorrido de jinetes prosiguió por las colonias Estación, del Campo, Boulevard Lázaro Cárdenas, hasta llegar al "Sendero de Vida", ubicado a un costado del río Valles.


En esta primera cabalgata del 36 Batallón los participantes llevaron a sus mejores caballos, la ganadería que presentaron fue todo un espectáculo. La Huasteca Potosina también tiene caballos de razas puras, con ellos se demostró el interés de celebrar este evento, de afamados ganaderos, empresarios, constructores, y un sin número de personas de los diversos sectores que se sumaron a esta celebración.









9 visualizaciones0 comentarios