top of page
  • Maritza Villegas

Día de muertos deja ocupación hotelera al 50 por ciento, en la Huasteca Potosina





Ciudad Valles.- Tras concluir la celebración de Día de Muertos en la Huasteca Potosina, prestadores de servicios señalan que la presencia de visitantes fue menor a lo esperado, ahora se preparan para el puente largo del 20 de noviembre.


Martha Santos, prestadora de servicios y empresaria hotelera, indicó que la mayor movilidad de turistas fue previo al Día de Muertos, que visitaron algunos de los sitios turísticos, como ocurre cada fin de semana.


"Los días 01 y de 02 de noviembre fue mínimo, debido a que la mayor parte de los visitantes se hospedan en casas de sus familiares. Registramos entre un 30 a 50 por ciento de ocupación hotelera, en promedio anduvimos así los prestadores de servicios, con pocos turistas".


Mencionó que la difusión que se hace de "Día de Muertos o Xantolo", en la capital potosina permite que más personas conozcan de nuestras tradiciones, lo que en un futuro pudiera hacer que haya mas visitantes en la Huasteca durante estas fechas.


"Los turistas que arriban a esta región, en estos días son principalmente los dedicados a la antropología cultural, que quieren conocer más sobre nuestras costumbres, que escriben sobre ello", enfatizó.


Agregó que ahora se preparan para el puente largo del 20 de noviembre, que será del 18 al 21 de este mes, con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana.


"La Huasteca Potosina en este momento tiene el mejor nivel sus ríos, sus cascadas, además tiene un clima agradable, lo que la hace un destino ideal para esta temporada", concluyó.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page