• Maritza Villegas

Dapa Cd. Valles inicia programa de "Borrón y Cuenta Nueva"; no habrá multas y recargos.



Heredan deuda de 70 millones de pesos.

Francisco Gómez Faisal, titular de la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Valles, luego de su toma de protesta en el cargo, afirmó que recibió un organismo operador con una deuda de 70 millones de pesos. Además, de una planta Potabilizadora rebasada en su capacidad, y daño en la infraestructura de sus equipos, por lo que requiere urgentemente de inversión para su buen funcionamiento.

Con este objetivo, puso en marcha un programa de "Borrón y Cuenta Nueva", que permite a los usuarios ponerse al corriente con sus recibos de pago que tienen pendientes de pago de dos a seis meses, con lo que proyectan recaudar entre 4 a 4.5 millones de pesos para salir adelante con los compromisos que tiene el organismo.

"Les vamos a quitar las multas y recargos, solo deberán pagarán el agua de consumo, ya pueden venir a hacer sus convenios", aseveró.

Gómez Faisal, indicó que otra de las necesidades urgentes es la compra de una planta Potabilizadora, la que está en operación está rebasada en su capacidad instalada, por el número de habitantes que se tienen. "No tiene buenos filtros, es una gran cantidad de lodo que llega para hacer la purificación; se requiere una Potabilizadora que tiene un costo de 250 millones de pesos, y una línea de conducción, para dar servicio a los 50 mil 300 usuarios, solicitaremos a diversas dependencias hacer una mezcla de recursos para estos proyectos", señaló.

Agregó que por las lluvias, en este momento están haciendo un tandeo porque los filtros se tapan, y los equipos fallan, es urgente la compra de este equipo.

Por último, agrego que pidieron al Consejo Consultivo de la Dapa continúen dando asesoría al organismo, para mejorar la funcionalidad de este organismo que es de todos los vállenses.

0 visualizaciones0 comentarios