top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DAPA Ciudad Valles realiza nuevo bordo en el río para evitar desabasto de agua




Domingo 10 de marzo de 2024.


- Sigue el descenso del afluente, está en escala crítica minima de 16 cm.


Ciudad Valles, S.L.P.- Sigue la alerta por la baja escala del río Valles, a pesar de la suspensión total del riego agrícola que se emitió ayer por parte de Conagua, el río se encuentra en escala extrema (estación hidrométrica Santa Rosa) de 16 cm; la escala crítica minima es de 40 cm.

La situación se ha complicado para el suministro de agua para la población, el cárcamo de la DAPA con el que se abastece a la zona urbana también se encuentra en nivel crítico de 33 cm, y pudiera dejar sin operación el bombeo de agua, por lo que se inició con la construcción de un nuevo bordo en los márgenes del río, para que permita acumular más agua por los escurrimientos y se continúe con el bombeo.

El director de la DAPA, Francisco Gómez Faisal, expresó que desde la semana pasada comenzaron a observar un descenso importante del afluente, la escala estaba en los 75 cm, y luego a 50 cm, hasta llegar a los 33 cm que está hoy.

"En este momento se tiene agua en los 15 tanques de almacenamiento, pero debemos cuidarla para evitar el desabasto, sobre todo en las colonias que están en la zona alta del municipio; es importante que la ciudadanía participe en el ahorro del agua, que no la desperdicie y que trate de reutilizarla.

Esperamos que el río se pueda restablecer en unos dos días, según el estimado de Conagua, pero mientras esto sucede debemos tomar acciones de prevención", concluyó.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page