top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DAPA: En esta semana quedará reparada la tubería de drenaje del puente de la colonia Juárez







Lunes 24 de abril de 2023.-

Ciudad Valles, SLP.- Personal de la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado (Dapa) inició este lunes con los trabajos de reparación del tubo de drenaje, ubicado en el puente vado de la colonia Juárez, que se fracturó la semana pasada.


Francisco Gómez Faisal, director de la Dapa informó que el sábado arribó la tubería de 60 metros que será colocada esta semana debajo del puente de la colonia Juárez, que conduce las aguas negras de la mitad de la ciudad.


Aseveró que se necesitará mucho trabajo técnico y logístico para colocar el tubo de 24 pulgadas, construido para este fin. "Se tendrá que romper parte de la banqueta del vado, ubicada en el lado norte del río, que permite protegerlo de la corriente extraordinaria que llega del río Valles, además de la palizada y todo lo que pueda arribar a ese punto".


Agregó que se va a trabajar con un plan que permita evitar que el actual tubo se rompa totalmente y todos los residuos caigan al río. A su vez se va a colocar la tubería que se compró, llevará tiempo porque hay que cuidar la integridad de los trabajadores.


Hoy se colocó una palizada que evite el acceso del agua del afluente a la zona donde comenzarán los trabajos. Se introdujo una máquina de gran tonelaje para estas labores.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page