Lunes 11 de noviembre de 2024.
Continúan los recorridos de verificación en los hogares, negocios y establecimientos a lo largo y ancho del municipio, realizando monitoreos de cloro residual libre en el agua potable que este organismo suministra.
Esto, garantizando que el agua potable que se brinda a los usuarios de la zona urbana se encuentra dentro de los limites permisibles tal como dicta la NOM 127 - SSA1- 2021.
Siguiendo las indicaciones la Junta de Gobierno de este organismo que encabeza el alcalde David Armando Medina Salazar y el titular de DAPAS Alfredo Zúñiga Herverth, el área Química avanza con los monitoreos aleatorios de cloro residual directamente a la red de agua potable a través de un medidor colorimétrico y equipo necesario, confirmando estár en el rango que indica la autoridad, que va de 0.2 a 2.5 miligramos por litro.
En este nuevo recorrido se visitaron: la colonia Obrera, El Gavilán, Las Águilas, el INFOVANIT II y El Consuelo, confirmando que el agua se encuentra dentro de los rangos permitidos por la autoridad sanitaria para total tranquilidad de la ciudadanía y van de entre el 0.5 a 1.0 miligramos por litro.
Las verificaciones siguen de forma periódica y de manera aleatoria en diferentes puntos para garantizar el agua de calidad.
A la ciudadanía, se le pide que en caso de ser parte de este muestreo en sus hogares, negocios o establecimientos, permitan al personal de DAPAS realice su trabajo sin inconvenientes; destacando que las y los trabajadores son plenamente identificables.
Comentarios