top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

De ser necesario DAPAS se sumará a la supervisión para detener los riegos agrícolas




Lunes 11 de marzo de 2024.


Se busca garantizar agua de uso público urbano


"En solo ocho días el río Valles ha disminuido su caudal en 50 centímetros y la escala que se registra este 11 de marzo no se había presentado", destacó el Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, Francisco José Gómez Faisal.


Se tiene este día una escala de 28 centímetros en cárcamo y hace solo ocho días se contaba con 77 centímetros de afluente, lo que refleja la alarmante situación de sequía excepcional que se registra en la ciudad.


El pasado fin de semana se tuvo diálogo con el titular de CONAGUA Joel Felix Díaz, quien dictó la suspensión de riegos agrícolas en toda la región y para que esto se cumpla y se garantice contar con agua de uso público urbano -pues el sistema de DAPAS está hecho para dar continuidad del servicio las 24 horas-, el organismo pudiera sumarse a la supervisión de que la indicación se cumpla al pie de la letra ya sea con personal o vehículos.


Gómez Faisal, dijo que espera y esta suspensión de riegos agricolas se refleje en el afluente durante las siguientes horas, acción que sumada a la elevación del bordo en el cárcamo evite que pudiera suspenderse la extracción del agua para uso de la población.


A nombre del organismo operador del agua en este municipio, agradecemos en todo lo que vale la intervención de la CONAGUA y su titular Joel Felix Díaz, por tomar con total seriedad y responsabilidad la situación de sequía que atravieza la región.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page