• Maritza Villegas

De vital importancia acatar protocolos sanitarios y de prevención en Semáforo Epidemiológico Verde*



Responsabilidad de todos los potosinos evitar que una posible cuarta ola de la pandemia ponga en riesgo su salud y su vida.

+ El comportamiento de la población ante el Covid-19 a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 12 de diciembre, serán cruciales para no retroceder en la semaforización Covid-19.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que hasta este lunes 29 de octubre, se registran 103 mil 383 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 19 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 59 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 863 muertes. De estas defunciones, 2 corresponden a mujeres y 2 en hombres de 41 a 54 años de edad.

Para este día, permanecen 95 personas hospitalizadas, de las que 15 requieren de respiración asistida.

Este lunes 29 de noviembre y hasta el domingo 12 de diciembre, regirá para San Luis Potosí el color Verde del Semáforo Epidemiológico, sin embargo, es importante que ante el concepto de “Bajo Riesgo” de contagios de Covid-19, la población en general mantenga de forma estricta y efectiva las medidas de prevención, al igual que los lugares públicos hagan valer de los protocolos sanitarios a fin de evitar posibles riesgos latentes de contagios.

La pandemia no ha terminado y ha llegado para quedarse, y los niveles de riesgo siguen latentes, así como la posibilidad de que en las próximas semanas enfrentemos una la llegada de una cuarta ola de Covid-19 que significaría complicar la salud de potosinas y potosinos, incluso hasta perder la vida.

3 visualizaciones0 comentarios