top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DEBE DARSE UN VOTO DE CONFIANZA LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN FEMINICIDIOS






Viernes 17 de febrero de 2023.-


LA ACTUAL FISCAL ESPECIALIZADA CUENTA CON EXPERIENCIA QUE GARANTIZAN RESULTADOS POSITIVOS: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ


Luego de la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el diputado José Luis Fernández Martínez, brindó un voto de confianza para que esa nueva instancia de la Fiscalía General del Estado, brinde buenos resultados.


“Creo que fue un gran logro de la sociedad y de quienes los representamos desde el Congreso del Estado, así como de la voluntad del Fiscal General del Estado para conformar una Fiscalía Especializada, que ya está reforzando sus acciones para tener avances positivos en sus investigaciones”, enfatizó.


Reconoció que, el Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Conteras, es una persona sensible al tema de la violencia contra las mujeres y feminicidios, por lo que existe la confianza en que eligió a la titular de esa área porque conoce del tema y cuenta con amplia experiencia para resolver asuntos de esa naturaleza.


“Por lo que hemos visto, la Fiscal, Sandra Verónica Sánchez Urrutia es una servidora pública que inició su carrera como Ministerio Público, y cuenta con el perfil para atender casos de feminicidios y realizar las investigaciones con perspectiva de género”, indicó.


Recordó que, el nombramiento de quien encabeza de la Fiscalía Especializada, corresponde únicamente a la Fiscalía, por ser un ente autónomo y por su normatividad. 


“La elección de la actual Fiscal de Feminicidios es una atribución propia de quien está al frente de la FGE; así lo marca su ley orgánica. No es una atribución del Legislativo”, finalizó.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page