top of page
  • Maritza Villegas

Debe de existir un control de pesaje a los camiones cañeros: René Oyarvide Ibarra





Miércoles 25 de enero de 2023.-


El diputado por Valles y vice-presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado de San Luis Potosí René Oyarvide Ibarra, fijó su postura ante un accidente más en donde estuvo involucrado un camión cañero en el que presuntamente por el exceso de carga, cayó sobre una camioneta de una familia originaria de Tamasopo en donde perdió la vida el conductor identificado como Luis “N” de 27 años de edad.


“Tenemos que ver más a fondo la regulación sobre el tema del tonelaje y como están llevando a cabo el pesaje; la ley estatal señala el tipo de aseguramiento que deben de llevar la carga, pero es muy notorio que no se cumple ya que estas unidades incluso van tirando parte de su carga poniendo en riesgo a la ciudadanía”, declaró Oyarvide Ibarra.


Recalcó que deberá de existir una verificación rigurosa a estas unidades de carga, con la finalidad de proteger a los ciudadanos en toda la región huasteca.

“Los vehículos que circulan en la vía pública deben de contar obligatoriamente una póliza de seguro vigente a efecto de garantizar los daños que puedan causar, por ello es importante la creación de la Guardia Civil Estatal División Caminos, que vienen a vigilar y ayuden en las carreteras para apercibir y multar a este tipo de vehículos que exceden su tonelaje”, adelantó el vicepresidente de la Comisión de la SCT.


En este mismo sentido, el legislador local adelantó que será la guardia civil estatal división de caminos, el organismo que vendrá a reforzar la vigilancia en carreteras y será la responsable de exigir a los empresarios cañeros, las condiciones adecuadas para que los transportistas puedan circular en la zona cañera de El Naranjo. Además de que serán ellos, quienes tendrán la facultad de exigir que las unidades del transporte cumplan con las estipulaciones de ley que se requieren para transitar de manera segura por las carreteras.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page