• Maritza Villegas

DEBE RESOLVERSE A LA BREVEDAD LAS DEFICIENCIAS CON LAS QUE OPERAN LAS DELEGACIONES FEDERALES





Viernes 19 de agosto de 2022


DEBE RESOLVERSE A LA BREVEDAD LAS DEFICIENCIAS CON LAS QUE OPERAN LAS DELEGACIONES FEDERALES EN SAN LUIS POTOSÍ

LAS Y LOS CIUDADANOS TIENEN QUE HACER LARGAS FILAS PARA SER ATENDIDOS Y EN ALGUNOS CASOS SE ENFRENTAN A PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN: DIP. EDMUNDO AZAEL TORRESCANO MEDINA

El Gobierno Federal debe resolver las graves deficiencias con las operan las delegaciones federales en San Luis Potosí, en donde la ciudadanía se tiene que enfrentar a una burocracia excesiva, en algunas dependencias formarse por largas horas para poder realizar sus trámites y en algunos casos más graves enfrentarse a la corrupción, así lo señaló el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina.

Recordó que, impulsa un Punto de Acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria, para que den soluciones a la gran problemática que se vive en todo el país, especialmente en San Luis Potosí, en el servicio que brindan en cada uno de los módulos.

Para que implementen a la brevedad los recursos económicos, físicos y tecnológicos, a fin de dar una respuesta rápida, efectiva, justa, honesta, transparente y apegada a los principios constitucionales y siempre respetando los derechos de las personas que acuden a realizar algún trámite.

El Punto de Acuerdo también establece, “exhortar al Secretario de la Función Pública y al titular de la Unidad de Denuncias e Investigaciones, para que les den un seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas, a fin de fincar responsabilidades por el tráfico de influencias y vender citas para la atención de las y los ciudadanos”.

El diputado Edmundo Torrescano señaló que, “el mismo problema se vive en la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), en donde las y los ciudadanos que acuden para realizar algún trámite se tienen que formar desde la madrugada para ver si alcanzan un de las 30 fichas que se distribuyen diariamente para ser atendidos”.

Indicó que, ha sido insuficiente el mecanismo itinerante que implemento la delegación del RAN para atender a la ciudadanía en el interior del estado, por ello, tienen que trasladarse a la Capital Potosina para ser atendidos.


2 visualizaciones0 comentarios