top of page
  • Maritza Villegas

DEBEMOS DEJAR DE VER A NUESTROS MIGRANTES COMO UNA DIVISA Y COMENZAR A EMPODERAR A ESTA COMUNIDAD






Miércoles 11 de diciembre de 2021.-

DEBEMOS DEJAR DE VER A NUESTROS MIGRANTES COMO UNA DIVISA Y COMENZAR A EMPODERAR A ESTA COMUNIDAD PARA QUE REGRESEN A MÉXICO A UNIR FAMILIAS.


LA COMISIÓN DE ASUNTOS MIGRATORIOS DEL CONGRESO DEL ESTADO PARTICIPA EN LA XV CARAVANA DEL MIGRANTE 2022: DIP. RAMÓN TORRES GARCÍA



La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado participa en  la XV Caravana del Migrante 2022, la Comisión de Asuntos Migratorio, en la que participan alrededor de 2,000 vehículos, el objetivo es garantizar las condiciones de seguridad y confianza para que los paisanos regresen a visitar a sus familias en México durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, informó el diputado Ramón Torres García.


El diputado indicó que el Congreso del Estado de San Luis Potosí ha buscado estrechar lazos con las diferentes asociaciones y organizaciones que se encargan de velar por el respeto a los derechos humanos de las personas, en este caso en particular, de los paisanos que en esta temporada del año regresan a sus lugares de origen a pasar las fiestas con su familia.


Ante el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, el legislador potosino agradeció el hecho de que esta ciudad americana se siga sumando a buscar las mejores condiciones de traslado y seguridad para los migrantes, ya que a lo largo de 12 años ha colaborado activamente en la organización de la caravana.


El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios manifestó que, es triste escuchar las anécdotas de paisanos que fueron robados o privados de su libertad en el camino a su casa en México, es por ello que han surgido estas caravanas, para que mediante una adecuada organización y orden, ellos no sean molestados en su traslado.


El diputado señaló que desde el Congreso del Estado se van a impulsar iniciativas para que cada vez más los potosinos radicados en el extranjero se sientan parte de su entidad, que no sientan que son vistos como una divisa, sino que son parte del desarrollo de sus comunidades, y por ende que cada dólar que dejen en la entidad sepan que va a ser de beneficio para todos.


Finalmente el diputado invitó a que más personas y autoridades se puedan sumar a esta caravana, ya que al hacerlo se le podrá brindar mayor seguridad a los paisanos y con ello generarles la confianza de que su regreso a casa será tranquilo.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page