top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE, EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVARÁ A CABO LAS COMPARECENCIAS CON FUNCIONARIOS E





Martes 17 de octubre de 2023. -


DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE, EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVARÁ A CABO LAS COMPARECENCIAS CON FUNCIONARIOS ESTATALES, CON MOTIVO DE LA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA.


El diputado Rubén Guajardo Barrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  señaló que del 23 al 25 de octubre, se llevarán a cabo las comparecencias de funcionarios estatales con motivo de la Glosa de Segundo Informe de Gobierno del Estado. 


Comentó que el Poder Legislativo revisará las diferentes temáticas desde la política interna de gobierno que realiza la Secretaría General de Gobierno; y  también se revisarán las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO);  Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP); la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Secretaría de Salud; Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE);  Comisión Estatal del Agua (CEA) y Secretaría de Educación (SEGE).


Indicó que el procedimiento para el desarrollo de las comparecencia está basado en el Reglamento interno del Congreso del Estado, contemplando un mecanismo dinámico, a través de la exposición del o la funcionaria estatal vinculado al tema en lo particular; y posteriormente, las preguntas de las y los diputados, con réplica y contrarréplica del o la compareciente, con un tiempo no mayor a cinco minutos. 


Finalmente, el diputado Rubén Guajardo Barrera comentó que las comparecencias se llevan a cabo de acuerdo al artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual establece que, “en la segunda quincena del mes de septiembre de cada año de ejercicio constitucional del Gobernador del Estado, el Congreso recibirá el informe por escrito que éste le presente, sobre la situación y perspectivas generales de la Entidad y de la administración pública.



El Informe será analizado por el Congreso del Estado en sesiones temáticas subsecuentes, que habrán de llevarse a cabo en la segunda quincena del mes de octubre de cada año, a las que serán citados los funcionarios competentes del ramo, a fin de que respondan cuestionamientos y disipen dudas de los diputados, de conformidad a lo dispuesto en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page