top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

DENUNCIA DE MADRE CONTRA COLEGIO PARTICULAR FUE ATENDIDA POR EL DIF MUNICIPAL





Jueves 07 de septiembre de 2023. -


-Argumentaba en su denuncia que la escuela particular no le permitía ver a su hijo.

Ciudad Valles, S.L.P.- Dentro de las acciones que emprende el Sistema Municipal DIF se encuentra el de brindar asesoría a las personas que lo solicitan, agotando todos los procesos correspondientes en pro de la familia.

El Sistema DIF municipal atendió la denuncia formulada por una madre de familia, la cual argumentaba que el personal de una escuela particular de esta Ciudad Valles no le permitía ver a su hijo, aun cuando no existe ningún proceso o mandato judicial que se lo prohibiera.

En las labores de acompañamiento, personal adscrito a la Coordinación Jurídica del DIF, junto a la madre, buscó un diálogo con los titulares de la institución educativa, al no poder conversar con estos, entendiendo la situación de la institución, se optó por asesorar a la madre del menor acudir a las instancias correspondientes con la finalidad de dar solución a su conflicto particular.

El Licenciado Javier Iván Gómez Corona, quien es parte del personal jurídico del DIF, relató que la ciudadana madre de familia manifestó que en meses anteriores, había tenido un conflicto familiar con su pareja, lo que la orilló a buscar el auxilio y asesoría en el Sistema DIF.

Dijo que al momento de no poder dialogar con la titular, se optó por abandonar la institución con la finalidad de no entrar en discusión con el personal y los familiares, permitiéndo aconsejarle que el Sistema DIF estaría acompañándola en todo momento con apoyo en sus derechos a través de los medios legales correspondientes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page