• Maritza Villegas

DENUNCIAN ELECCIÓN AMAÑADA EN LA CMIC SLP




En una elección llena de “incidentes” que retrasaron el resultado, y que deja entre ver una división ya entre los constructores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en San Luís Potosí, fue electo Juan Manuel Pérez.


Dicho proceso se llevó a cabo este viernes, de manera virtual, entre los socios de la cámara establecido que las votaciones de manera electrónica se realizarían de las 4 de la tarde a las 7 de la noche, esto después de que una de las planillas, la encabezada por el joven constructor Joel Torres fue descalificada por el Comité Consultivo, dejando a los afiliados solo una opción en la elección.


Lo anterior generó descontento entre los socios, ya que además de lo que consideraron una “chicanada”, se eliminó por parte de los organizadores la opción de votar en contra de la única planilla que continuó en el proceso de elección, ya que el “sistema” solo los dejo las opciones de votar a favor o abstenerse.


Pero no todo quedo ahí, ya que el sistema rechazó afiliados por diversos “criterios” que algunos socios calificaron como manipulación, llegando incluso a posponerse el resultado una vez cerrado el plazo del proceso, alegando los operadores de la elección distintos argumentos y una hora después emitieron el resultado donde la planilla “única” obtuvo el triunfo por un diferencia de un solo voto.


De acuerdo al resultado oficial emitido por la directiva saliente de la CMIC, cuyo Presidente Manuel Antonio Castanedo de Alba, la planilla encabezada por Juan Manuel Pérez obtuvo 75 votos a favor contra 74 abstenciones.


Con este resultado, se evidencia el divisionismo con el que la nueva dirigencia de los constructores del estado arrancará, situación que deja mal parada a la CMIC.

0 visualizaciones0 comentarios