top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Destituyen al ex secretario de la Asociación de Cañeros de la CNC del IPSL del ejido La Hincada, Alejandro Bustos, por irregulares en el manejo de los recursos por sequía






Lunes 01 de marzo de 2024.


Ciudad Valles, S.L.P.- Integrantes de la Asociación de Cañeros de la CNC del Ingenio Plan de San Luis (IPSL), del ejido La Hincada, en acuerdo de Asamblea tomaron las instalaciones de esa agrupación, luego de desconocer a su presidente Alejandro Bustos Medina, a quien denunciaron por robo y presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.


En la asamblea los productores externaron su inconformidad. Gonzalo Reyes Ocejo, ex Srio de organización de la CNC y nombrado como vocero de los productores señaló que tras la toma de las oficinas se reunió al personal que labora y se les informó de la medida que tomaron los productores. Ahí se le solicitó al representante ante el IMSS que entregará el cargo debido a que no cubría el perfil requerido de los estatutos cañeros. Además, se le solicitó que entregará las llaves de la camioneta. Y ante el notario público, José de Jesús Rojas Villarreal, se dio el cierre de operaciones bancarias que llevaba el ex dirigente.


"Estamos desconociendo a Alejandro Bustos, por desvío de recursos, robo, adquisición de maquinaria, enriquecimiento ilícito y adquisición de ranchos sin el acuerdo de la asamblea", enfatizó el productor cañero. Son muchas las irregularidades, como la de un millón 183 mil pesos, que no se entregó del millón 300 mil pesos que venían etiquetados y que se tomaron de un convenio con la Sedarh en apoyo a productores por los daños de la sequía, correspondiente al año 2020. Además de 6 mdp 754 mil pesos que no se sabe donde están o mal administrados, del Seguro Social correspondientes al ciclo azucarero de tres años anteriores".


Dijo que el ex presidente también destituyó a Ricardo Loredo Medellín, y a también a él como secretario general, sin que se llevará ningún proceso adecuado para este fin. Están pidiendo la presencia de un delegado por parte de la CNC Nacional para que puedan deslindarse responsabilidades.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page